LAS CUATRO ESTACIONES de Vivaldi: Invierno
Las Cuatro Estaciones es uno de los conciertos más populares de lo que conocemos como música clásica. Antonio Vivaldi innovó en su composición, tratamiento y concepto. Compuestos alrededor del año 1721, fueron publicados por el editor Michel-Charles Le Cène en 1725 en Ámsterdam.
El concierto del Invierno, está conformado por 3 movimientos:
Primer movimiento: Allegro non molto (Este movimiento describe ingeniosamente los efectos del frío, el castañeo de los dientes y el temblor del cuerpo), Segundo movimiento: Largo (La lluvia está evocada por los pizzicatos del violín primero y el violín segundo) y el Tercer movimiento: Allegro (El movimiento en su inicio hace referencia al caminar lentamente sobre el hielo por miedo a caerse, el hielo comienza a agrietarse y todos ahora corren a refugiarse dentro de la casa).
La primera grabación de Las cuatro estaciones es una cuestión disputada. La grabación de Nigel Kennedy en 1989 de Las cuatro estaciones con la English Chamber Orchestra vendió más de dos millones de copias, convirtiéndose en una de las obras clásicas superventas de todos los tiempos.
Gil Shaham y la Orquesta de Cámara Orpheus grabaron Las cuatro estaciones así como un video musical para el primer movimiento de "Invierno" que apareció con regularidad en The Weather Channel a mediados de los años noventa.
Algunos consideran a Vivaldi uno de los precursores de la música romántica y de la programática, tratando de transmitirle al intérprete la intención que él habría preconcebido para su obra.
Por la complejidad, antigüedad, así como por su importancia a la música clásica y barroca, decidí agregar esta composición.
Gil Shaham y la Orquesta de Cámara Orpheus grabaron Las cuatro estaciones así como un video musical para el primer movimiento de "Invierno" que apareció con regularidad en The Weather Channel a mediados de los años noventa.
Algunos consideran a Vivaldi uno de los precursores de la música romántica y de la programática, tratando de transmitirle al intérprete la intención que él habría preconcebido para su obra.
Por la complejidad, antigüedad, así como por su importancia a la música clásica y barroca, decidí agregar esta composición.
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